domingo, 25 de febrero de 2018

Espadas famosas


Todos alguna vez hemos empuñado algo pensando que es una espada y citando a Obi Wan Kenobi en su definición una espada “No es tan tosca e imprecisa como un arma de fuego. Es un arma noble para tiempos más civilizados”.

Y ya sea la historia, el cine, los comics o los mitos y leyendas, todos nos han traído algunas de las mejores de todos los tiempos, por lo que comenzamos con nuestro viaje.


Espada del augurio




De Thundercats, esta solamente puede ser empuñada por el soberano de Thundera o en su defecto el heredero del trono, con ella podías ver más allá de lo evidente y así poder observar cosas que estén pasando en otro lugar.

Excalibur



El nombre “Excalibur”, significa “Cortar el Acero”, que era una de sus tantas propiedades mágicas, así como también se decía que la vaina de Excalibur poseía la capacidad de protección sobre quien la portara evitando que sea dañado o herido.

La desaparición de Excalibur.

Cuenta la historia que un Arturo moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje la espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. 



Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Avalón aguardando el día de su regreso.

*Dato Curioso

En los Thundercats, Excalibur tiene su triunfal regreso cuando Mumm-Ra el inmortal se disfraza del rey Arturo y busca a la dama del lago para reclamar la espada mística para después retar a León-O.




Durante la batalla las espadas escapan de sus dueños y comienzan una de las peleas más épicas en donde el ganador es… 


Excalibur, ¿quieren saber que paso con los Thundercats? Pregunten :D



Espada Grayskull



El arma guardián de Eternia y que le pertenece al príncipe Adam el cual se converte en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!".


Espada de Trunks


Esta espada encantada originalmente es de Tapion que utiliza durante los acontecimientos de la película: El Ataque del Dragón. Después se la entrega a Trunks al final de la película, la cual usa para matar a Freezer y muchos años después es utilizada en Dragon Ball GT y muchos muchos años después regresa en Dragón Ball Súper.


Espada de Link (Espada Maestra)



Es la espada legendaria del reino de Hyrule, arma recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Está dotada con el poder de repeler el mal.

Está directamente relacionada con la leyenda del Héroe del Tiempo y se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de The Legend of Zelda.

Sólo el que merece el título de "Héroe" podrá sacar la espada del pedestal y liberar su verdadero poder.

Fue creada por la Diosa Hylia que en un principio hizo la Espada Divina para que el héroe elegido por ella misma pudiera hacer frente a El Heraldo de la Muerte. Cuando la Espada Divina absorbe las tres Llamas Sagradas y obtiene la bendición de la Diosa, se convierte en la Espada Maestra.


Espada laser


Técnicamente su nombre correcto sería sable de luz por su traducción del ingles (lightsaber), el arma emblema de Star Wars y arma de batalla los Jedis.

El sonido característico es una combinación del encendido de un proyector de películas y la interferencia provocada por un cable de audio sin aislante sobre una televisión.

Datos Curioso:

La idea del sable de luz no fue del director de la película, George Lucas, sino de su amigo Francis Ford Coppola, que se inspiró en la espada de fuego del emperador Ming, enemigo de Flash Gordon.

Mace Windu es el único Jedi que su sable es de un color morado esto fue debido a que Samuel L. Jackson le pidió tener algo característico a George Lucas, y éste aceptó. El motivo fue que la madre de Samuel L. Jackson quería poder reconocerle durante la película, así que dijo a su hijo que llevara un sable morado.


También se dice que el sable lleva la inscripción B. M. F. que es la abreviatura de Bad Mother Focker que es la inscripción en la cartera de Jules (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction.


La espada de la Atlántida



Empuñada por Conan el Bárbaro es una espada gigantesca para un hombre gigantesco. Conan encuentra una antigua tumba en una montaña en la que está enterrado un rey de la Atlántida junto con su trono y sus armas, Conan toma la espada y decide ir a vengar la muerte de los suyos. 

Conan el aventurero


Esta fue una adaptación animada de Conan el bárbaro allá por los 90´s en ella existe un poderoso metal llamado “Metal Estrella”, metal con el que el padre de Conan forjó entre sus mejores trabajos una magnífica espada, la cual fue colocada en una cripta, cubierta con incontables y pesadas losas de piedra; El padre de Conan le dijo a éste que cuando fuese lo "suficientemente hombre" (es decir, lo suficientemente fuerte) para empujar las losas de piedra y retirarlas, podría ser propietario de la espada.

En la trama los Hombre Serpiente asistentes de Wrath-Amon buscan el Metal Estrella para liberar a su dios Set de "los abismos". Set fue exiliado de la Tierra en el pasado; cuando el metal de Estrella Metal está cerca de alguno de ellos, éstos muestran su verdadera apariencia de reptil, cuando la Estrella de Metal entra en contacto con uno de los hombres serpiente son llevados a los abismos junto a Set.

Espada de William Wallas


La espada es del tipo para ser manejada con las dos manos, mide aproximadamente 66 pulgadas de largo (1.67 metros), siendo la longitud de la hoja de 52 pulgadas (1.32 metros). 

La espada se encuentra expuesta desde 1888 en el National Wallace Monument en Stirling


La espada cantora



Si ya de por si la historia atrás de Excalibur es larga e interesante, esto aún no se acaba;

La espada cantora es otro nombre con la que se le conocía a Excalibur (para variar), en lo que es películas y caricaturas, dos han sido los momentos más significativos de esta espada;

La primera es en el corto animado de Bugs Bunny “Knighty Knight Bugs” y es especial porque este corto gano un Oscar en 1958



En la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit, el detective Valiant trata de enfrentar al “Juez Doom” con esta versión de espada cantadora, en la versión original está “Doblada” por Frank Sinatra. 



Galtar y la lanza dorada


Luego de sobrevivir a la devastación de su pueblo, causada por el Tiránico Lord Tormack, Ither, el Mago Supremo, le concede a Galtar, el arma suprema con la que nuestro héroe luchara; la Lanza Dorada, (si en esta serie casi todo es supremo) 

Y porque entra en la categoría, pues la lanza podía separarse y así se formaban un par de espadas supremas (ven, no les mentí), Galtar uso más veces la lanza como espadas gemelas en sus peleas que como lanza.


Espada de Blade



Blade, un superhéroe/cazador de vampiros, en el comic book “La Tumba de Drácula #10”, en el cine fue representado por Wesley Snipes, su espada está hecha de plata y como se vio en las películas podía partir fácilmente a los vampiros, en la serie animada Spider Man (de los 90´s) Blade busca a su madre para detenerla aunque casi no usa la espada.


Thundar el barbaro


Todo comienza en 1994 cuando repentinamente desde el espacio un cometa cruza entre la tierra y la luna partiendo a la mitad inexplicablemente a ésta última, lo que produce una "destrucción cósmica”.

Dos mil años después, surgen seres extraños en un futuro remoto y salvaje, con algunos sobrevivientes humanos, seres demoniacos, animales mutantes y/o mezclados.

Muchos seres ansiosos de libertad comienzan a revelarse ante sus opresores, uno de ellos con una fuerza y destreza de pelea descomunal, peleando como un "bárbaro", es Thundarr, quien se libera de sus cadenas y en busca de un mundo libre de los opresores demoniacos, decide acabar con aquellos seres malévolos, éste joven casualmente se encuentra en su camino con una mujer hechicera llamada Princesa Ariel, gracias a sus conocimientos de brujería, le genera a Thundarr un arma llamada la "Espada Solar" que solo Thundarr puede manipular.


Narsil


Forjada por el herrero enano Telchar en Nogrod, durante la Primera Edad; fue empuñada por Elendil el Alto, rey de Arnor y Gondor en la “Guerra de la Última Alianza” contra los ejércitos de Sauron. En la batalla final al pie del Monte del Destino, tras la muerte de Gil-Galad (último Rey Supremo de los Noldor) a manos de Sauron, Elendil atacó enfurecido a Sauron, si bien acabaría muerto, y la espada, partida bajo el peso de su cuerpo al caer. Isildur, hijo de Elendil, derribó a Sauron y le cortó el dedo en el que lucía el Anillo Único con la hoja de la empuñadura, Narsil fue forjada nuevamente para que Aragón reclamara su lugar como Rey.


Espada de Barbanegra (Espada de Tritón)


Edward Teach o mejor conocido como Barbanegra, era un notorio pirata inglés del Mar del Caribe. 

Poseía conocimientos sobre poder sobrenatural, estos poderes pueden verse en su espada, la espada de Tritón que tiene incrustada los tres zafiros de Tritón. Esta espada la vimos en acción en Piratas del Caribe, Navegando en Aguas Misteriosas.


La Katana de la “Novia” (Hatori Hanzo)


Hattori Hanzo fue uno de los ninjas con más poder a finales del siglo XVI. Siendo el cabecilla del clan Iga el cual sirvió a Ieyasu Tokugawa

En Kill Bill, "La Novia" recibe su nueva katana forjada por el mismisimo Hattori Hanzo.

Dato Curioso:

Hattori murió hace más de 400 años asesinado por un ninja de un clan enemigo, así que es imposible visitarlo tal y como hace Uma Thurman.

Si crees que falto alguna otra espada, házmelo saber en los comentarios.

Por: Rey Mystico (Fat Men Santiago)
*Todas las imágenes pertencen a sus respectivos dueños, aquí se muestran con fines ilustrativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario