jueves, 15 de febrero de 2018

Arreglos de Ética y Educación.



En pleno día del amor y la amistad se llevó a cabo la mesa redonda para tratar el tema de Arreglos en línea / Arreglos de subwoofer, contando con la presencia de:


 Alejandro Peralta (LiveS)


Mijael Kreig (Nexo)


Alejandro Valles (DAS)


Jorge Nuñez (Audiocenter)


Manuel Pineda, Edgar López y Sergio García (QSC)


                                                               Efreén Espejel (Gonher)


Hazel Maestro (Gonher)


y finalmente como moderadora la Dra. Itzala Rabadán Malda.

Antes de dejar plasmados nuestros comentarios sobre la mesa redonda, en la parte final de esta nota dejaremos la conferencia directamente del canal de youtube del Congreso Nacional Expo Acústica para que no digan que nosotros dijimos y los cuenteamos, como menciona la Dra. Itzala se pide paciencia y compresión por algunas fallas del audio, pero es que la Expo Acústica es y seguirá siendo la mejor y más grande escuela donde durante una semana te acerca al mundo profesional del audio en vivo.


Dicho lo dicho, dentro de las preguntas que dan nombre a la mesa redonda ¿los arreglos lineales arreglan el audio en un recinto? ¿Son realmente necesarios los arreglos para cada proyecto? ¿Qué son los arreglos de subwoofer y para qué sirven?


Independientemente de las posturas de los ponentes, a esta redacción llamo poderosamente la atención que dentro de las observaciones externadas, fueron dos ideas las que reinaron en los comentarios de todos los expositores, dos ejes claves y que son bases esenciales en la formación de todo individuo: la Educación y la Ética.


A través de las experiencias de los Ingenieros (la mayoría especialistas en Acústica) y uno en Comunicaciones nos compartieron, y hasta nos atrevemos a decir que nos enseñaron, que de nada sirve poseer el conocimiento de tu rama de estudio si éticamente no lo aplicas de manera correcta en tu desempeño laboral. Y no nos referimos a que estudiar y prepararse cada día más y más no tenga valor alguno, sino que al contrario la adquisición de conocimiento nos dotara de perspectivas para dar las soluciones ante los posibles problemas que se presenten mientras se labora. Esto sin duda será una carta de recomendación dentro de la industria a la que nos desenvolveremos, porque seremos capaces de situarnos en el contexto, reconocer el problema, aplicar la metodología o estrategia correcta y dar una solución satisfactoria.


Con esto podemos dejar la siguiente analogía que se ha definido anteriormente bajo la idea de arreglo lineal (como un conjunto de elementos colocados cercadamente y en línea recta), el cual nos llevara de un proceso a otro ejecutando el conocimiento adquirido y forjando la ética profesional tras la solución correcta, en palabras coloquiales efectuar una astucia creativa para comprender conceptos básicos de formación personal percibiendo que la realidad fuera de las aulas va más allá.


Y sin más que agregar a continuación la mesa redonda.







PD: Un profesional podrá no estar de acuerdo muchas veces en las ideas de los demás, pero eso no es razón para no tomarse una foto previa a la “lucha” de la mesa redonda.


Fotografía: MAHALI Photographer
Redacción: Xtraña del Mal (Daniela Mahali)
                   Rey Mystico (Fat Men Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario